Gestión de tus ventas
Cuando recibe una compra a través de tu sitio web, sucede lo siguiente:
- El comprador recibe un correo electrónico de confirmación de la compra.
- Recibirás una notificación de nuevo pedido por correo electrónico.
- La página de Ventas de Cursify muestra el nuevo pedido.
- El comprador accederá al contenido comprado:
- Si se trata de la compra de una inscripción al curso, el comprador será suscripto al curso.
- Si se trata de la compra de un certificado, el comprador accederá al certificado generado automáticamente.
Estados de una venta
Una venta puede tener los siguientes estados:
Completada
La venta fue procesada exitosamente, lo cual implica que el pago se recibió correctamente. Para cursos gratuitos, no es necesario recibir ningún pago, con lo cual únicamente se procesará la compra para dar acceso al curso.
Pendiente
La venta fue procesada exitosamente, pero el pago aún no fue recibido. Cursify reintentará volver a procesar el pago automáticamente. Hasta que el pago no se procese, el comprador no accederá a los contenidos (curso o certificado).
Cancelada
La venta fue cancelada, así como también el procesamiento de pagos. Sólo pueden cancelarse las ventas que correspondan a suscripciones o planes de pago. Ten en cuenta que:
- Si cancelas la orden, se quitará el acceso al curso para el comprador. También se dejará de cobrarle a partir del momento de la cancelación.
- Si la compra es por un plan de pagos y el comprador todavía tiene pagos pendientes, se quitará acceso al curso y también se dejará de cobrarle a partir del momento de la cancelación. Esto implica que no recibirás los pagos pendientes.
Devuelta
Cuando reintegras el valor de una venta al comprador. Sólo pueden reintegrarse las compras de única vez.
Reintegrar una venta
Los dueños de academias y otros administradores pueden realizar reintegros a través de Cursify siempre y cuando se trate de una venta de Pago por única vez. Esto aplica para cursos como para certificados.
Realizar un reintegro no afecta la inscripción del estudiante en el curso. Para cancelar la inscripción de un estudiante en un curso, visita la pestaña Inscripciones del curso involucrado.
Los reintegros pueden demorar entre 7 y 10 días hábiles hasta que los estudiantes puedan verlos en sus tarjetas de crédito/débito.
Pasos para reintegrar una venta
- En el administrador de Cursify, dirígite a Ventas
- Haz click en la venta que deseas reintegrar
- Haz click en el botón
Cancelar una venta
Sólo pueden cancelarse ventas que correspondan a inscripciones de Suscripción o Plan de pago.
Cuando canceles una venta, el comprador dejará de tener acceso al contenido (sea un curso o certificado). Ten en cuenta que no se le devolverán los pagos previamente realizados al comprador. Si por alguna razón quieres reintegrar los cobros realizados por suscripción o planes de pago, deberás enviar los fondos por tu propia cuenta.
Pasos para cancelar una venta
- En el administrador de Cursify, dirígite a Ventas
- Haz click en la venta que deseas reintegrar
- Haz click en el botón